¡Pídenos más información!

Llamadme:

Definición

La Hidrosadenitis Perineal, conocida popularmente como “golondrinos”, es una enfermedad inflamatoria crónica que acostumbra a manifestarse en zonas cutáneas con gran densidad de glándulas apocrinas, primordialmente en axilas, ingles y área perineal (espacio entre el ano y los órganos sexuales externos).

Causas

La primordial causa de la Hidrosadenitis Perineal es la oclusión y sobreinfección de los folículos pilosos, afectando a las glándulas aprocrinas. Sin embargo, se ha probado que otros factores pueden llegar a producir una Hidrosadenitis Perineal: falta de higiene, enfermedades endocrinas, factores genéticos, obesidad, tabaquismo, técnicas depilatorias, desodorizantes y ciertas perturbaciones dermatológicas.

Síntomas

Se identifica por la aparición de abscesos profundos y dolorosos, a veces con fiebre asociada, que pueden formar fístulas con salida de secreción.

Tratamiento

Si bien se han probado abundantes tratamientos médicos, la única vía para eliminar la enfermedad es el tratamiento quirúrgico (exéresis), consistente en quitar la mayor cantidad posible del tejido enfermo, destrozando las glándulas donde se desarrolla la Hidrosadenitis.

Dependiendo del caso, la intervención requiere la administración de anestesia local, regional o bien general.

Pídenos una cita Online

Amplia tu información sin compromiso llamándonos al 93 217 87 03 o pidiendo una cita Online.