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Estar todo el día de mal humor o bien agotado pueden ser síntomas de una intolerancia alimentaria

Los humanos somos seres exageradamente complejos. Tanto, que algo como la nutrición puede condicionar nuestro estilo de vida, nuestro carácter y hasta nuestro estado de salud.

Si te levantas siempre y en toda circunstancia de mal humor, andas agotado todo el día, sientes cefaleas continuamente o bien tienes pesadez de estómago… ojo, pues estos son ciertos síntomas más frecuentes cuando estamos desarrollando una intolerancia a un comestible.

En verdad, los efectos de una intolerancia alimenticia son muchos, mas acostumbran a manifestarse en tendencias a la obesidad, cansancio, agresividad y mal humor, trastornos digestibles, eczemas crónicos, hiperactividad infantil, minoración del desempeño físico, dolores de cabeza o bien jaquecas.

La manera más fiable y eficaz de conocer aquellos comestibles que no nos hacen demasiado bien es realizándonos un test de intolerancia alimenticia. Consiste en un análisis de sangre del que se extraen ciento diez muestras que se examinan separadamente poniéndolas en reacción con los diferentes comestibles. El resultado de esta analítica nos desvelará qué comestibles nos ocasionan malestar.

Una vez conocemos nuestra lista de comestibles dañinos, una dietista debe recomendarnos una dieta que los evite, mas que nos asegure contar diariamente con todos y cada uno de los nutrientes precisos. Además de esto, esta debe amoldarse a nuestras necesidades (nuestro gusto, nuestro ritmo de vida, nuestras situaciones personales…

¿Qué comestibles son los que se examinan?

En los test que efectuamos en Policlínica Barcelona, unos de los más fiables y eficientes, se analizan:

  • Fruta: Albaricoque, Cereza, ciruela, fresa, higo, kiwi, lima, limón, mandarina, manzana, melocotón, melón, naranja, pera, piña, plátano, sandía, uva blanca y uva negra
  • Verduras: Ajo, albaca, alcachofa, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, col, coliflor, endibia, escarola, espinacas, guisantes, hinojo, judías verdes, lechuga, pepino, perejil, tomate y zanahoria.
  • Féculas: Alubia blanca, alubia roja, arroz, avena, castaña, cebada, centeno, garbanzos, gluten, lenteja, maíz, patata, soja, trigo común (harina de pan), trigo duro y trigo sarraceno.
  • Lácteos: Leche de cabra, leche de oveja y leche de vaca.
  • Proteínas: Almeja, anchoa, atún, avellana, bacalao, calamar, cangrejo, carne de cerdo, carne de conejo, carne de cordero, carne de ternera, carne de pollo, champiñón, huevo, gamba, langosta, langostino, lenguado, lubina, mejillón, merluza, ostra, pavo, pulpo, salmón, sardina, sepia y trucha.
  • Frutos secos: Almendra, cacahuete, nuez, piñón, pistacho, semilla de girasol y semilla de sésamo.
    Otros: Alcaparra, cacao, café, cola (nuez de cola), guindilla, diastasa de cerveza, diastasa de pan, miel, mostaza, oliva, pimentón, pimienta blanca y negra, pimiento y té.

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