¡Pídenos más información!

Sin compromiso alguno

1ª Visita con especialista gratis

Acepto la Política de Privacidad

 Autorizo el envío de comunicaciones relacionadas con los servicios de POLICLÍNICA BARCELONA

Llamadme:

Balón Intragástrico 3.690€ ¡Solicita información!

¿Qué es el Balón Intragástrico?

Es un tratamiento para la obesidad que permite bajar de peso de forma rápida, sana, sin pasar por el quirófano y con un seguimiento médico pormenorizado que deja eludir las tentaciones y la ingesta de comestibles por ansiedad. Al ser un tratamiento contra la obesidad sin cirugía, es adecuado para casi el 90% de los pacientes.

balon-intragastrico

 

El tratamiento consiste en introducir un balón en el estómago relleno de suero fisiológico de color azul, haciendo que el paciente quede saciado ingiriendo menor cantidad de alimentos consiguiendo llegar a las comidas de forma menos “voraz”(con horarios establecidos y sin que el hambre haga su aparición entre horas).

El tratamiento esta supervisado en todo momento por expertos en el aparato digestivo y la nutrición. La pérdida de peso se efectúa de forma sana, sin pasar hambre y sin sensación de ansiedad.

Durante los 6 meses de seguimiento gratuitos, el paciente recibirá un seguimiento dietético y sicológico a cargo de especialistas de Policlínica Barcelona con nuevas pautas alimenticias y herramientas para combatir posibles recaídas. Estas pautas se convertirán en hábitos, que permitirán mantener el peso, mejorar la salud y reconducir su actitud ante la vida. El balón intragástrico es una apuesta para mejorar la salud y la estética.

¿Cual es el proceso para perder peso rápido?

El primer paso, es pedirnos una cita totalmente gratis con nuestros nutricionistas con una experiencia de más de 25 años de, ello realizarán un primer estudio.

Nuestro dietista realizará una investigación a lo largo de la visita informativa y establecerá el peso recomendado en función de tu altura, densidad ósea, estilo de vida, historia clínica, etc. No se trata solamente de tu IMC, sino más bien de saber como es verdaderamente nuestro peso saludable. No todas y cada una de las personas de igual medida deben pesar lo mismo, influyen muchos otros factores, sobre todo que nuestro organismo se sienta cómodo y sea fácil de sostener.

Durante las siguientes visitas el especialista médico digestivo resolverá todas las dudas que pueda albergar el paciente, antes de proceder con la introducción del balón, y da paso a realizan análisis de sangre y todas las pruebas necesarias para minimizar cualquier riesgo en el paciente. También se le informa del precio total con IVA del tratamiento con todo incluido y un seguimiento gratuito de 6 meses.

El coste del tratamiento es muy importante que incluya el seguimiento durante el máximo tiempo posible, en Policlínica Barcelona consideramos que con 1 año de seguimiento, el paciente queda totalmente curado de tu ansiedad por comer.

¿En que consiste la intervención?

Una vez resuelto todos los trámites, se introduce el balón gástrico en el estómago mediante una sencilla endoscopia acompañada de una ligera sedación. Una vez el balón está dentro se introduce el suero fisiológico.

cirugia-bariatrica-balon-intragastrico

El procedimiento se realiza sin cirugía, cortes u otras intervenciones que provoquen señales en el cuerpo y bajo una sedación sin anestesia que le permite al paciente, despertarse sin molestias. A partir de este momento ya tendrá una sensación de saciedad y ya podrá empezar con el plan nutricional de cambio de hábitos. Por seguridad, el paciente ha de permanecer ingresado un máximo de 24 horas para supervisar médicamente que todo esté correcto. Pasado este tiempo, puede marcharse a casa junto con las instrucciones del equipo médico. En los días siguientes, se programan una serie de visitas con la especialista en nutrición y el equipo de psicología que le ayudarán a conseguir el objetivo de la pérdida de peso. El paciente al ver la rapidez con que consigue perder peso y mejorar su figura, le ayuda a continuar el tratamiento con éxito. Pasados 6 meses, se procede a retirar el balón por la misma vía por la cual se introdujo. Y si el paciente sigue el tratamiento nutricional, se podrá considerar curado de su obesidad y habrá conseguido adelgazar se una forma fácil, segura y muy rápido. El propósito no es solo conseguir un nuevo cuerpo, sino más bien una nueva mentalización  y unos hábitos alimentarios sanos y bien asumidos.

¿Puedo recobrar el peso una vez lo haya perdido?

obesidad-delgadez

 

El equipo médico de Policlínca Barcelona te establecerá el peso recomendable, tras un estudio de tu IMC ( (Indice Masa Corporal) modo de vida, historia clínica etc. Siguiendo las pautas, una vez acabado el tratamiento, va a ser complicado recobrar el peso perdido. El peso establecido como objetivo es el considerado “sostenible en el tiempo” por nuestros especialistas, con lo que tu cuerpo se va a sentir bien y los nuevos hábitos, que asimiles y te aseguren el éxito al final. En verdad, el noventa y cinco por ciento de nuestros pacientes han alcanzado la meta y ha logrado su objetivo de perder peso de forma rápida y sin riesgos.

 

 

 

¿El balón puede romperse una vez esté dentro?

La posibilidad de que el balón se rompa es de un 0,01 %.  En caso de producirse una rotura el suero se expulsaria por el aparato unirario, y al ser de color azul no se presta a confusión. La expulsión del suero no provoca ninguna molestia.

Amplia tu información sin compromiso llamándonos al 93 217 87 03 o pidiendo una cita Online.