¡Pídenos más información!

Sin compromiso alguno

Acepto la Política de Privacidad

Autorizo el envío de comunicaciones relacionadas con los servicios de POLICLÍNICA BARCELONA

Llamadme:

¿Qué es una Otoplastia?

La Otoplastia es una operación fácil y de corta duración, que deja solucionar aquellos inconvenientes estéticos relacionados con las orejas. Se efectúa con anestesia local, una ligera sedación a fin de que el paciente no perciba ninguna molestia y de forma ambulatoria, con lo que no es precisa la hospitalización y el paciente puede regresar a su casa en el transcurso de las dos-cuatro horas siguientes por fin de la intervención y puede incorporarse a su vida diaria al día después.

Además de esto, este género de operaciones, por su seguridad y confiabilidad, deja que sea efectuada en prácticamente cualquier persona y deja ver los resultados en el acto.

¿Cómo se hace la operación?

El proceso es fácil y seguro:

  • El Doctor especialista en Cirugía Reconstructiva efectuará una valoración médica y adaptada.
  • Se efectúan pruebas pre-operatorias al paciente para revisar que si presenta hipersensibilidad cutánea, alergias o bien inconvenientes de coagulación.
  • A lo largo de la operación, se aplica una anestesia local en la zona y se administra una ligera sedación al/la paciente a fin de que no sienta ninguna molestia.
  • Se efectúa una incisión tras la oreja hasta llegar a la zona que presenta curvatura o bien deformidad. Después, se ponen unos puntos de material que pliegan la oreja de modo natural, corrigiendo la deformidad.
  • Tras la intervención, el paciente debe continuar cerca de dos-cuatro horas en observación y, después ya puede irse a casa. Los resultados son inmediatos y las molestias blog post-operatorias prácticamente inexistentes.

¿Qué anomalías de la orejas se pueden corregir con una Otoplastia?

La Otoplastiaes una intervención quirúrgica ambulatoria que se efectúa con anestesia local y corrige diferentes géneros de anomalías en la capacitación de las orejas:

  • Orejas de soplillo: Presentan una anomalía en la situación del pabellón auricular, lo que da la visión de unas orejas exageradamente separadas de la cabeza y sobresalientes con respecto al resto de la fisonomía facial.
  • Deformaciones ocasionadas por traumatismos (golpes, accidentes, caídas, …)

Amplia tu información sin compromiso llamándonos al 93 217 87 03 o pidiendo una cita Online.