¡Pídenos más información!

Sin compromiso alguno

Autorizo el envío de comunicaciones relacionadas con los servicios de POLICLÍNICA BARCELONA

Llamadme:

Resonancia magnética

Es una exploración que consegue imágenes del organismo sin producir radiaciones ionizantes. Tiene la capacidad de distinguir mejor que cualquier otra prueba de radiología las diferentes estructuras anatómicas. Pueden añadirse contrastes paramagnéticos como el gadolinio para acotar todavía más las distintas estructuras del cuerpo.

Tomografía axial computarizada

Se conoce como TAC o bien escáner y es una prueba de diagnóstico radiológico que usa rayos X, consiguiendo múltiples imágenes del cuerpo humano en forma de secciones que, más tarde, pueden ser tratadas a través de un ordenador llegando a generar imágenes en cualquier plano del espacio y también imágenes tridimensionales. Habitualmente es preciso el empleo de contrastes intravenosos, que mostrarán una mejor resolución en las imágenes y la caracterización de muchas lesiones.

Radiografía

Los rayos X son una forma de radiación electromagnética con gran energía. Pueden penetrar a través del cuerpo humano y generar una imagen en una placa de fotografía. En este recorrido la radiación va a ser mitigada en función de las distintas densidades de las estructuras que atraviesen, hecho que se va a poner de manifiesto en la placa fotográfica en forma de diferentes tonos de grises.

Ecografía

Técnica de diagnóstico que usa los ultrasonidos para formar imágenes. Un pequeño instrumento llamado transductor emite ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten cara al área del cuerpo bajo estudio y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y un ordenador transforma este eco en una imagen. La ecografía no usa rayos X, con lo que es un procedimiento ideal para estudios obstétricos.

Mamografía

La mamografía es una exploración diagnóstica de imagen que emplea rayos X. Deja caracterizar ciertas lesiones encontradas en la exploración física y adverte lesiones que no son evidentes durante la palpación. Es el mejor procedimiento para la detección precoz del cáncer de mama.

Ortopantomografía

Procedimiento de diagnóstico por la imagen que emplea rayos X y que se efectúa en un aparato concreto llamado ortopantomógrafo. Genera una radiografía panorámica que incluye los maxilares, la mandíbula y los dientes, siendo de principal utilidad en el área dentomaxilomandibular.

Densitometría ósea

La Densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad ósea con el propósito de diagnosticar osteoporosis. Se puede hacer con rayos X, ultrasonidos o bien isótopos radiactivos.

Amplia tu información sin compromiso llamándonos al 93 217 87 03 o pidiendo una cita Online.