¡Pídenos más información!

Sin compromiso alguno

Acepto la Política de Privacidad

 Autorizo el envío de comunicaciones relacionadas con los servicios de POLICLÍNICA BARCELONA

Llamadme:

Policlínica Barcelona dispone de oculistas expertos en los diferentes tratamientos y cirugías de oftalmología y de un personal enormemente cualificado para atender al paciente y ofrecerle un trato adaptado y profesional.

Resaltamos en la atención de patologias del segmento precedente del ojo (córnea, glaucoma, catarata), visión binocular y estrabismo, oculoplastia, cirugía refractiva (presbiláser, miopía, astigmatismo y también hipermetropía).

Consulta Externa

Efectuamos visitas de control rutinario, incluyendo estudios concretos conforme a edad, antecedentes y patología anterior. Los grandes profesionales de Policlínica Barcelona son quienes hacen posible con su experiencia, trabajo, fidelidad y compromiso humano, que cada día avancemos para ofrecer a nuestros pacientes un nivel de calidad asistencial mejor dentro y fuera de nuestro centro clínico.

Policlínica Barcelona dispone de un servicio permanente de emergencias oftalmológicas en el que asimismo cooperan la unidad de medicina interna, personal de laboratorio, equipo quirúrgico y unidad de anestesiología.

Policlínica Barcelona dispone de habitaciones destinadas a pacientes con ingreso hospitalario y ambulatorio.

Todos los pacientes que deben ser intervenidos reciben una atención personalizada y se les notifican todos y cada uno de los trámites para continuar con su intervención (estudio preoperatorio, seguimiento, tratamiento, controles postoperatorios y condiciones económicas.)

Defectos de la Refracción

Son los defectos que nos impiden tener una buena visión. Estos defectos visuales se pueden corregir con gafas o bien con lentes de contacto; para las personas que no deseen depender de ellas, Policlínica Barcelona ofrece la posibilidad de operarse con la técnica láser EXCIMER o bien los implantes de lentes intraoculares.

Ojo Emétrope

Es el ojo que ofrece una  visión adecuada, genera un buen enfoque y que no precisa ninguna clase de corrección.

Ojo Miope

En el ojo miope, la imagen se enfoca ya antes de llegar a la retina, y cuando llega a esta está desenfocada con lo que el primer síntoma de un ojo miope es la mala visión de lejos.

Ojo Hipermétrope

Es un defecto refractivo por el que la imagen se enfoca detrás de la retina, con lo que los objetos próximos se ven turbios. En la mayor parte de los casos se debe a que los ojos son más cortos de lo normal o bien las córneas son lisas.

Astigmatismo

Es un defecto refractivo por el que la córnea tiene una curva anormal, lo que causa una visión desenfocada de los objetos que están tanto lejos como cerca. El astigmatismo puede cohabitar con la miopía y la hipermetropía.

Retinopatía Diabética

Es una una complicación ocular de la diabetes. Se debe a al deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina del fondo del ojo. Estos vasos sanguíneos desgastados pueden dejar salir sangre o bien líquido, que lesiona o bien forma tejidos fibrosos en la retina y como consecuencia la imagen dirigida al cerebro se vuelve turbia.

La detección precoz y el tratamiento conveniente a través de la fotocoagulación con láser reduce en más de un sesenta por ciento el peligro de pérdida visual.

Demae

Es una degeneración de la retina que afecta el área macular (encargada de la visión central). La mácula es necesaria para las actividades cada día como leer, conducir o bien identificar a las personas.

Cirugía Refractiva

La técnica LASIK (“Láser in situ Keratomileúsis”) es la más usada por su seguridad y eficiencia. Consiste en la modificación/esculpido de la forma de la córnea a través de la aplicación del láser Excimer en su interior. Se levanta una fina capa de tejido corneal que más tarde es recolocada y se adhiere sin precisar puntos. La corrección se efectúa con molestias mínimas para el paciente y se caracteriza por una recuperación rapidísima.

La precisión y seguridad de la técnica LASIK hacen de ella el procedimiento quirúrgico más empleado para la mayor parte de los defectos refractivos.En ciertos casos en los que la cirugía con la técnica LASIK no está indicada, la solución al inconveniente refractivo puede hacerse usando otras técnicas, como las lentes intraoculares fáquicas (que se ponen sin extraer el cristalino) o bien pseudofáquicas (que se implantan en substitución del cristalino). La anestesia es tópica, es decir, con colirio.

En aquellas ocasiones en las que el láser Excimer no puede quitar todo el defecto refractivo, como por poner un ejemplo en las miopías sobre diez dioptrías, las hipermetropías con más de cinco dioptrías, y ciertos astigmatismos, es posible corregirlo implantando lentes intraoculares.

La elección de una técnica o bien otra, dependerá del criterio del cirujano, y de las peculiaridades de cada paciente como por ejemplo el número de dioptrías,  las condiciones del ojo o la edad. La cirugía de lentes intraoculares se efectúa de forma ambulatoria, o sea, sin ingreso, la anestesia es con gotas y sin inyecciones, y la restauración de la visión comienza justo después de la intervención.

OFTALMOLOGIA INFANTIL

Diagnóstico precoz

Asista al oculista si sospecha de:

  • Mala visión
  • Estrabismo
  • Leucocoria (mácula blanca en la pupila)
  • Visión doble
  • Frotamiento continuado de los ojos.
  • Comportamiento o ademanes poco habituales como aproximar o bien distanciar exageradamente el papel cuando lee, acercamiento excesivo al PC, televisión, parpadeo incesante, ojos colorados…
  • Obstrucción del lagrimal

Amplia tu información sin compromiso llamándonos al 93 217 87 03 o pidiendo una cita Online.