¡Pídenos más información!

Sin compromiso alguno

1ª Visita informativa gratis

Acepto la Política de Privacidad

Autorizo el envío de comunicaciones relacionadas con los servicios de POLICLÍNICA BARCELONA

Llamadme:

¿Qué es una catarata?

La catarata es una enfermedad ocular consistente en la opacidad del cristalino que es una lente natural del ojo que sirve para enfocar objetos de cerca.

Las cataratas aparecen cuando el cristalino va perdiendo trasparencia y, exteriormente, puede apreciarse un color blanquinoso, como el que muestra la fotografía. Asimismo pueden generarse cataratas a raíz de enfermedades, traumatismos, radiaciones, etcétera. El único tratamiento eficiente que existe es el quirúrgico a través de la Facoemoulsificación.

¿De qué forma se efectúa la cirugía?

La cirugía de cataratas se engloba en el término “microcirugía”, se realiza con extrema meticulosidad y por medio de un microscopio especializado que deja efectuar intervenciones en tejidos vivos pequeñísimos.

Consiste en la aspiración de la catarata por medio de una sonda de ultrasonidos. Más tarde se introduce una lente artificial que sustituye al cristalino. La lente va a ser determinada por el cirujano oculista, el que valora la pertinencia en función de las peculiaridades de cada paciente.

La intervención se efectúa de forma ambulatoria (sin hospitalización) y con anestesia tópica (colirio). Tras la cirugía es recomendable guardar algo de reposo, pero a los pocos días se puede volver a la rutina.

¡Primera visita informativa gratis!

Amplia tu información sin compromiso llamándonos al 93 217 87 03 o pidiendo una cita Online.