Acepto la Política de Privacidad

Autorizo el envío de comunicaciones relacionadas con los servicios de POLICLÍNICA BARCELONA

El Sinus Pilonidal, asimismo llamado quiste sagrado, es una bolsa llena de líquido, que se desarrolla en el pliegue interglúteo (entre las nalgas) o bien en el área del cóccix. En general este género de quistes poseen restos de pelo y piel.

En el momento en que un sinus pilonidal se infecta, forma un absceso, que acostumbra a drenar pus mediante una fístula. Situación que causa dolor, mal olor, drenaje y, a veces, fiebre.

Una afección pilonidal puede ser innata o bien adquirida (desarrollo de un folículo piloso cara el interior en lugar de cara el exterior)

La caída del pelo forma la aparición de un agujero por el que pueden entrar otros pelos y restos, producidos por la fuerza impulsada en el movimiento de nalgas.

Los primordiales síntomas del Sinus Pilonidal contemplan:

– Inflamación dolorosa sobre el sagrado
– Mal olor o bien abscesos (pus que drena de ese área)
– Fiebre (eventual)

La única vía de sanación es el tratamiento quirúrgico, de forma ambulatoria, con anestesia local. Esta intervención no causa dolor.

Los baños calientes son eficientes para prevenir la infección del quiste, sin embargo, en la fase aguda y antes de la extirpación, es conveniente el drenaje para asistir a que el quiste cicatrice desde el interior hacia afuera, este tratamiento no cura ya que continúa habiendo tejido externo en el absceso. En un segundo tiempo, se procede a la extirpación completa del quiste.

¿Quieres más información?

Pídenos una cita Online