¡Pídenos más información!

Sin compromiso alguno

Acepto la Política de Privacidad

Autorizo el envío de comunicaciones relacionadas con los servicios de POLICLÍNICA BARCELONA

Llamadme:

¿Qué es un estudio nutricional y para qué sirve?

Un estudio nutricional deja conocer el mejor procedimiento para poder perder esos quilos de más sin sacrificios sobrehumanos , sin pasar apetito y, sobre todo, aprendiendo a comer sano.

De igual modo que no todos engordamos igual, no todos podemos adelgazar con exactamente las mismas reglas. Es preciso que un profesional nos haga una investigación completo que determine cuáles son nuestros puntos flacos, nuestros antecedentes clínicos y nutricionales, nuestros comestibles preferidos y nuestra situación física y mental actual.

Nuestros especialistas nutricionales lo tienen claro: Hay que conocer a la persona para saber de qué manera asistirle a lograr su peso ideal. Y para hacerlo, se fundamentan en una investigación nutricional compuesto de:

-Valoración de antecedentes familiares
-Valoración de historial clínico
-Modos de vida
-Hábitos alimentarios
-Indicadores dietéticos
-Indicadores antropométricos:

  • Cálculo del gasto de energía basal (Kcal. de gasto energético diario)
  • Tipificación de la constitución anatómico (en dependencia de tu constitución, tu peso ideal va a ser mayor o bien menor. 2 personas que pesan igual pueden no tener exactamente el mismo aspecto físico a raíz de su contitución).
  • Porcentaje real de grasa anatómico (en función de ello va a ser preciso hacer dietas más drenantes o bien no).
  • Anamnesis (es una exploración física general con toma de medidas, peso, altura, etcétera)

Una vez han recabado todos esos datos, consiguen unas cantidades específicas y a nivel científico fiables que les dejan determinar qué género de dieta es la más conveniente para perder peso de forma sustentable, continuada y entretenida. Además de esto, facilitan menús, trucos, recetas… Lo esencial, siempre y en todo momento, es no tirar la toalla y adelgazar comiendo lo que te agrada.

Mas además de esto, el reto no es solo bajar esos quilos de más, sino más bien aceptar nuevos conocimientos sobre uno mismo y su nutrición. Poquito a poco vas a aprender a cocinar más sano, a supervisar cantidades, a saber qué hacer para compensar el día y, en suma, vas a aprender a sostener el peso ideal por siempre.

Amplia tu información sin compromiso llamándonos al 93 217 87 03 o pidiendo una cita Online.